Blog

WhatsApp Image 2023-10-13 at 19.34.10

En una emotiva sesión solemne para conmemorar el 110º aniversario de la cantonización de Bolívar, el prefecto Leonardo Orlando destacó el trabajo realizado por la Prefectura de Manabí en este cantón manabita.

Desde el año 2019 hasta la fecha, se destinó una inversión de 26’564.394,51 dólares para vialidad, aspectos sociales, ambientales, productivos y turísticos.

En su discurso, el prefecto indicó, “ratifico mi compromiso para seguir trabajando en unidad con el GAD cantonal y los Gads parroquiales, por el desarrollo de Bolívar y de Manabí”.

Además resaltó a unos de los proyectos emblemáticos como la rehabilitación de la vía Quiroga – El Desvío, que conecta los cantones Bolívar y Pichincha, y proporciona acceso a las provincias del Guayas y Los Ríos.

Esta obra de 39 kilómetros, con una inversión de más de catorce millones de dólares, permitirá agilizar el transporte de la producción de la zona, garantizando que no se vea afectado por las condiciones climáticas en ninguna época del año, cuyos estudios están listos y se espera la financiación a través de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

La sesión solemne se llevó a cabo en la plaza Cívica Simón Bolívar de Calceta, donde también se entregaron reconocimientos a diferentes personas por su destacado aporte al desarrollo, el arte, deporte, la cultura y el civismo en el cantón.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido