Blog

WhatsApp Image 2022-05-27 at 2.12.43 PM

La celebración del Mes del Manabitismo arrancó este viernes 27 de mayo con el lanzamiento oficial de la agenda de actividades que ha preparado la Prefectura de Manabí, la cual incluye cerca de 50 eventos e inauguraciones de obras, para celebrar a la provincia como se merece, celebrar la vida y reactivarnos, tras dos años de restricciones. Agenda que se desarrollará en los 22 cantones de Manabí.

«Después de dos años de pandemia, estamos progresivamente volviendo a la normalidad. Y vamos a poder festejar y rendirle este tributo de amor a Manabí con una amplia agenda de actividades culturales, cívicas, deportivas, turísticas, ambientales, gastronómica, y de identidad, donde cada hermano que representa nuestra cultura chola y montubia manabita va a abrirle los brazos a los visitantes de todos los rincones del Ecuador y del mundo”, expresó el prefecto, Leonardo Orlando, durante el acto desarrollado en el hotel Oro Verde de Manta.

En esta actividad también estuvo presente la viceprefecta, Kelly Buenaventura. Además, asistieron representantes del sector turístico, y medios de comunicación de la provincia y el país.

La agenda de actividades incluye la entrega de la resolución para reconocer a Manabí como Provincia Pluricultural Chola y Montubia; entrega de la resolución Chone como Cuna de la Revolución Alfarista; y el lanzamiento y presentación de la marca 100% Hecho en Manabí.

La programación se extenderá al 25 de junio, con la colocación de una ofrenda floral en conmemoración del natalicio de Eloy Alfaro Delgado; sesión solemne de Provincialización de Manabí; y el evento «El Manabitismo se vive en Quito».

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido