Blog

Viveros-temporales-San-Vicente-1

Winter Navarrete, de 24 años, es parte del grupo que colabora en el vivero temporal implementado en San Vicente con apoyo del Gobierno de Manabí, donde se tienen 4.850 plantas, de diferentes especies, que serán sembradas en la cabecera cantonal y en varias comunidades.

«Como joven me siento feliz de ser parte de este proyecto que lo sentimos nuestro y que permitirá reforestar nuestro cantón» manifestó Winter, que muestra su gran entusiasmo por colaborar en el mejoramiento forestal de su cantón.

Al momento 760 plantas de jacaranda se han trasplantado en el biocorredor de 4.2 kilómetros, desde las letras corpóreas hasta Punta Napo.

En el redondel de Briceño se han sembrado 198 plantas ornamentales, y se han entregado 300 a los habitantes de diferentes comunidades.

Las especies de plantas que se siembran en este vivero temporal son ornamentales, frutales y maderables

El concejal de San Vicente, Gabriela Loor, la coordinación de trabajo que mantienen con el Gobierno de Manabí que les ha permitido implementar el vivero. «Tenemos el apoyo del Gobierno de Manabí, que nos ha dado materiales, semillas, fundas y asistencia técnica» expresó.

«Aquí en el vivero trabajamos con 5 personas que se han apasionado por la reforestación» sostiene, Cristián Bravo, concejal de San Vicente.

Son 36 viveros que a la fecha se han implementados en diferentes lugares de la provincia, con una inversión aproximada de 36 mil dólares, destinados al funcionamiento de los viveros, que incluye infraestructura y materiales. Los GADs parroquiales o cantonales aportan con el terreno y la contratación de una persona, que debe encargarse de su funcionamiento.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido