Blog

cd6ff81d-e71f-4955-ab78-408a78eaaddc

En el marco del Día Mundial de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, se desarrolló un evento emotivo y significativo denominado Chocolate de La Alegría, promovido por el Gobierno de Manabí y la Asociación de Mujeres Santa Marta.  En el acto se destacó el lema «Todas somos mujeres, todas tenemos derecho».

La entidad provincial, junto a la Asociación de Mujeres Santa Marta, busca la reivindicación de los derechos de mujeres trabajadoras sexuales en estado de vulnerabilidad, en especial de aquellas que se encuentran excluidas y olvidadas. Acción que cuenta con el apoyo de la Pastoral Social Cáritas, de la Arquidiócesis de Portoviejo.

Este encuentro contó con la participación del prefecto, Leonardo Orlando; la viceprefecta, Kelly Buenaventura; la coordinadora provincial de la Asociación Santa Marta; el Monseñor y Obispo Auxiliar de La Arquidiócesis de Portoviejo, Vicente Saeteros; y de 30 mujeres que están expuestas a sufrir diferentes tipos de violencia.

Leonardo Orlando, destacó la importancia de este espacio lleno de alegría, esperanza y de solidaridad. «Ustedes a partir de hoy nunca más estarán solas. Mi compromiso desde que asumí esta administración es luchar por la equidad y la igualdad y en especial la erradicación de la violencia de género en la provincia», resaltó.

Añadió que más allá del 8 de marzo, Día de la Mujer, este mes está dedicado con proyectos y acciones concretas a proteger y garantizar la vida de mujeres víctimas de violencia.

La viceprefecta, Kelly Buenaventura, invitó a las mujeres presentes a dejar atrás sus malas experiencias, ser felices y ser fuertes ante las adversidades, agradeciendo siempre a Dios por permitirnos vivir y seguir adelante, dijo.

Al finalizar el acto las autoridades entregaron canastas con víveres a las mujeres que participaron y que agradecieron por el gesto solidario del Gobierno de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido