Blog

Viveros-temporales-1

Faustino Quirumbay, de 76 años, nació en Manglar Alto, vive hace 60 años en el sitio Las Crucitas, de la parroquia Cascol, del cantón Paján. Él junto a 60 personas de su comunidad son parte del programa de reforestación que impulsa el Gobierno de Manabí, para lo que ha implementado viveros temporales en la provincia.

En el vivero del sitio Las Crucita junto a la comunidad, con las que se trabaja desde el 2020, se han sembrado 7.500 plantas entre especies frutales, maderables, ornamentales e incluso medicinales.

Otra beneficiaria de este proyecto forestal, es Merly Intriago, de 47 años, quien vive en el sector El Tillo de la parroquia Calderón del cantón Portoviejo. Ella junto a su familia ha sembrado 6.000 semillas de plantas nativas, las que ahora las plantitas están listas para ser resembradas en las diferentes comunidades de su parroquia.

También visitamos el vivero temporal de la parroquia La América, del cantón Jipijapa, donde se cultivan 6.000 plantas de especies maderables, frutales y ornamentales.

A la fecha, son 36 viveros implementados en diferentes comunidades y parroquias de la provincia, con una inversión aproximada de 36 mil dólares, para poner en funcionamiento los viveros, con la infraestructura y materiales. La prefectura de Manabí además entrega semillas, fundas y da permanentemente  asistencia técnica a los participantes.

Los Gads parroquiales que participan en este proyecto de viveros temporales aportan con el terreno, para la implementación de los viveros y  la contratación de una persona, que se encarga del mismo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido