1.022 pruebas para diagnóstico de COVID-19 fueron suministradas por la Universidad de Las Américas (UDLA), en coordinación con la Prefectura de Manabí. Estas se realizaron, en una primera fase, en sectores urbanos y rurales de los cantones Portoviejo, Chone, y Pedernales.
Esta acción es parte de las alianzas estratégicas que el prefecto Leonardo Orlando gestiona con entidades universitarias para apoyar en el diagnóstico de COVID 19, y así asistir a personas en riesgo, vulnerables y de grupos prioritarios de la provincia, informó la directora de Desarrollo Humano de la entidad provincial, Mariela Macías.
Macías explicó que estas jornadas de exámenes gratuitos, para detectar COVID-19, contaron con el apoyo de personal de salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de los GAD cantonales.
También la Prefectura apoyó con el transporte de las muestras de hisopado nasofaríngeo hasta el laboratorio de la UDLA, en la ciudad de QUITO, para su procesamiento y diagnóstico de SARS-CoV-2.
El laboratorio de la UDLA cuenta con denominación II en bioseguridad y está autorizado por el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).
Cifras de atención
Pedernales
135 PCR
80 RÁPIDAS
Total 215
Crucita
342 PCR
60 RÁPIDAS
TOTAL: 402
Chone
325 PCR
80 RÁPIDAS
TOTAL 405