Blog

WhatsApp Image 2022-05-17 at 3.33.57 PM

Como lo hacemos de forma permanente y en todo el territorio manabita, seguimos llevando jornadas médicas integrales, como acción prioritaria, desde la Prefectura de Manabí. Llegamos hasta el sitio Las Pampas del cantón Montecristi, donde desarrollamos jornadas especializadas en medicina general, optometría y odontología, así como la dotación de la medicina correspondiente.

Las jornadas de salud brindaron la atención a más de 100 personas de grupos prioritarios, es decir: niños y niñas; adultos mayores; mujeres embarazadas y personas con discapacidad, habitantes de Las Pampas y sus sitios aledaños.

Lorenzo Pico, Presidente de la comunidad Las Pampas, agradeció la presencia de los médicos y el servicio que brindan a través de las brigadas médicas de la Prefectura de Manabí. Ponce dijo, además, que es la primera vez que una autoridad tomaba en cuenta a su comunidad, ya que es un sitio rural alejado de la cabecera cantonal, con el fin de brindarle atención médica. Añadió que aún falta realizar muchas acciones y cubrir muchas necesidades; pero que sin lugar a dudas, lo más importante y prioritario es la salud.

Por su parte, Maritza Lopéz, habitante de la comunidad, dijo sentirse muy agradecida con la acción justa que brindaba la institución provincial, ya que a través de la jornada médica, pudo atender, de manera gratuita, a sus tres hijos menores de edad.

Las jornadas médicas son parte del proyecto “Manabí Saludable” que lidera la dirección de desarrollo social de la Prefectura de Manabí, quienes recorren, a diario y de forma rotativa, todo el territorio provincial.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido