Blog

Derroche de danza, cultura y civismo vivieron los cantones Jama y Pedernales el sábado 15 de junio, como parte de los actos culturales que el Gobierno Provincial desarrolla en este mes, en homenaje a la provincialización de Manabí.

El prefecto, Leonardo Orlando, presidió estos actos culturales junto a los alcaldes de Jama y Pedernales, Robert Castro y Oscar Arcentales, en ese orden.

En Jama se presentó una tarde cultural, al ritmo de la banda de pueblo Guadalupe, además se presentaron los grupos de danza La Mocora, Sol de Oro de Jama, el teatral Contraluz de Portoviejo y otros artistas manabitas.

En la noche, el evento cultural se desarrolló en Pedernales, denominado “Danza de La Pesca”, donde la población disfrutó de grupos de danza, música y folclor manabita.

El Prefecto destacó las potencialidades de Pedernales y la fuerza que han tenido para salir adelante, luego de las secuelas que les provocó el terremoto del 2016, y anunció que en este cantón habrá una oficina administrativa del Gobierno de Manabí, como parte de una programación para desconcentrar el trabajo en la provincia, en búsqueda de lograr un sistema equitativo y solidario, dijo.

En Pedernales se presentaron el grupo de danza de la Unidad Educativa Montessori, del grupo teatral “Pata De Pájaro” que cautivó con su obra “Los Tundas”

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido