Blog

Siembra-1

En un gesto de amor a la madre naturaleza, este viernes 4 de junio en las riberas del río Portoviejo, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó de la siembra de 150 árboles frutales y de conservación en el Fuerte Militar Teniente Hugo Ortiz.

«Sembrar árbol es sembrar oportunidad, futuro y esperanza. Tenenos un hermoso jardín que cuidar que es nuestra casa común: la naturaleza», sostuvo el Prefecto en su intervención.

Esta jornada de reforestación es parte de las actividades que realiza la Prefectura en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, que se celebra este 5 de junio. Este día se efectuó la siembra simultánea de un total de 4 mil árboles en 12 cantones.

El acto contó con la participación de Flavio Luzuriaga, mayor de Caballería Blindada y subcomandante del Grupo Caballería Militar Teniente Hugo Ortiz; Colectivo Manabí Sustentable, Guardianes de las Colinas San Pablo, GAD Portoviejo y

Cuerpo de Bomberos.

«Pensar en el desarrollo de los pueblos es pensar en naturaleza; sembrar árboles es contribuir en la conservación de las especies», dijo el mayor Luzuriaga.

FORO AMBIENTAL.

Asimismo, la dirección de Ambiente de la Prefectura, realizó un foro ambiental con la participaron destacadas personalidades como el Dr. Inty Gronneberg, co – fundador y director ejecutivo de Ichthion; MG. Stephanie Ávalos, directora de proyectos Ichthion;

Javier Chalén, director del Programa de Conservación Marina y Costera de Conservación Internacional y, Miriam Zambrano Benavides, coordinadora del Proyecto Alimentando la Urbanización, de FAO Ecuador.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido