Blog

WhatsApp Image 2022-08-28 at 8.02.56 AM (1)

El Prefecto inauguró 2 puentes y se iniciaron trabajos para un tercer viaducto

El sábado 27 de agosto, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, entregó dos puentes de hormigón armado para beneficio de más de 20 comunidades rurales de la parroquia Bellavista del cantón 24 de Mayo: uno de 18 metros de longitud sobre el estero Agua Fría, en la vía Cementerio-Agua Fría, con una inversión de $205.000; y otro, de 17 metros de longitud sobre el río Jaboncillo de la comunidad San Valentín, con una inversión de $235.330.59.

Adicionalmente, se iniciaron los trabajos para la construcción de un tercer puente para esta parroquia, el cual se levantará sobre el cauce del estero El Plátano, en la comunidad San Antonio. El nuevo viaducto tendrá 20 metros de longitud y se ejecutará en un plazo de 120 días, con una inversión aproximada a $300.000, incluida la fiscalización.

En estos tres puentes la inversión bordea los $750.000, a lo cual se suma un valor parecido para el mejoramiento de las vías que conectan a las comunidades directamente beneficiadas. “Estas son las obras de dignidad y esperanza, es la justicia y la equidad con que estamos atendiendo a un cantón de gente noble y trabajadora, sencilla, hospitalaria, que siempre nos recibe con los brazos abiertos”, manifestó el Prefecto.

También destacó que esto significa dar conectividad a las comunidades con sus cabeceras parroquiales y cantonales y con cantones hermanos, para generar desarrollo. “Esto es parte de una visión de integración, para unir a las comunidades con su cabecera parroquial, acceder en pocos minutos a centros educativos, parques, centro salud. Esto es desarrollo, porque cada puente permite que se saque la producción y que no se interrumpa la movilidad, y que nuestros hermanos, que antes estuvieron olvidados, hoy puedan transitar de manera digna y segura en invierno y verano, los 12 meses del año”, indicó.

Así mismo, el Prefecto destacó que seguirá trabajando junto a las autoridades y líderes comunitarios. “Nosotros estamos aquí exclusivamente para servirles honesta e incansablemente. Todo nuestro esfuerzo está consagrado a servirles con la bendición de Dios y el apoyo de mi familia, porque saben que este es un compromiso de vida, de servir a los demás mientras Dios me de salud, fuerza y energía. Siempre voy a estar junto a ustedes, con ustedes y para ustedes”, expresó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido