Blog

Plan-vial-en-24-de-Mayo-1

Sigue en marcha el Plan Invernal del Gobierno de Manabí, que consiste en dar respuesta inmediata a los problemas que se presentan en la provincia debido a la estación invernal, especialmente en el tema vial del sector rural.

En el cantón 24 de Mayo, se ha trabajado en 6 sectores, donde se han presentado afectaciones debido a deslizamientos de tierra.

En la vía Tropezón – El Chial – Jipijapa, de 25 kilómetros, se hizo limpieza de calzada y retiro de lodo, para que pueda retomarse la circulación vehicular y la movilidad de los habitantes de esta zona. Es una vía de mucha importancia, que integra a los cantones 24 de Mayo y Jipijapa, y da servicio a cientos de familias de estos dos cantones.

“Aquí tuvimos 6 afectaciones con el mismo problema. Gracias al trabajo intenso que hemos realizado, todas las afectaciones quedaron solucionadas” señaló Isaac Pachay, técnico de la Prefectura de Manabí.

Otro de los frentes de trabajo se concentró en el puente sobre el río La Victoria, en el Sitio Bejuco Chico, de la parroquia Sucre de 24 de Mayo. Allí las lluvias provocaron que el lado derecho del muro de gavión se deslizara hacia la vía, que interrumpió el paso vehicular.

En La vía Progreso-San Antonio, de 2. 2 kilómetros, se trabaja en la recuperación de la vía, donde uno de sus carriles presentó socavón de la calzada. Se trabaja en la colocación del material pétreo, de piedras escollera, para recuperar el ancho de la vía.

Santa Ana

En el cantón Santa Ana, se trabaja en la vía Taina Afuera –Taina En Medio y Taina Adentro, de 5.6 kilómetros, donde el agua provocó deslizamientos y afectaciones.  A la altura del kilómetro 4, se colocó una alcantarilla de 1200 milímetros, de 12 metros lineales, con material filtrante para dejar expedita al paso vehicular mencionó Mónica Quimís técnica de la prefectura provincial.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido