WhatsApp Image 2026-01-21 at 4.42.13 PM

El estilo de vida de Jennifer Franco cambió desde que forma parte del proyecto de multidisciplinas, con deporte adaptado, que impulsa la Prefectura de Manabí en convenio con la Federación Deportiva de Manabí. Ella ahora practica boccia, un juego diseñado para personas con discapacidad y movilidad reducida.

“Estamos muy contentos que nos tomen en cuenta. Jennifer pasaba mucho en el celular, ahora está más activa. El ejercicio le sirve mucho como terapia”, aseguró Gerardo Esteban, su representante.

“Conectados con el deporte” es un proyecto, que inició en diciembre 2025 y se extenderá hasta junio del 2026, que impulsa la actividad deportiva para fortalecer las capacidades sociales con la práctica de disciplinas como el básquet, entrenamiento funcional, ajedrez, tenis de mesa, deporte adaptado , judo, lucha, boxeo, entre otros; y tiene alcance provincial con más de 1.300 niños, niñas y adolescentes como beneficiarios.

Silvio Larrea, subdirector de deportes y recreación de la Prefectura de Manabí, informó que además de las actividades deportivas a los participantes se les brindará todos los servicios de salud que lleva adelante la institución además de terapias físicas.

Gregorio Intriago, deportista de boccia, agradeció la creación de estos espacios que le permiten a las personas con discapacidad impulsar sus capacidades. “Estamos seguros que se van a sumar más personas a la práctica de esta disciplina”, mencionó.