Blog

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, planteó un cambio al modelo de desarrollo del país, en el marco de un evento nacional realizado esta semana en Quito junto a dignatarios y analistas.

La autoridad provincial hizo una ponencia sobre su propuesta de un sistema de planificación territorial inteligente que fortalezca los gobiernos locales. Lo dijo en Foro de Perspectivas Económicas 2020 organizado por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

“Queremos un desarrollo rural integral que se sustente en un sistema económico social solidario, porque nuestro objetivo como gobernantes no tiene otro fin que no sea el de generar mejores condiciones de vida para nuestros pueblos”, resaltó.

Recalcó que el nuevo modelo de equidad también incluye un sistema de competencias exclusivas y que el gran desafío que se plantea es la descentralización de la gestión. Se busca mejorar la eficiencia en la interacción y coordinación entre los distintos niveles de Gobierno.

“Buscamos una mejor distribución de los recursos para reducir las inequidades territoriales. Tenemos que desburocratizar la gestión administrativa y hacer procesos más ágiles que redundarán en más y mejores obras. Planteamos más simplicidad para atender lo básico”, resaltó Orlando.

El foro “Perspectivas Económicas 2020” se realizó el pasado martes 17 de septiembre en Quito y reunió a diversas autoridades y analistas que debatieron sobre la situación económica y de descentralización del país.

Orlando finalizó resaltando los cinco ejes de desarrollo en los que se ha priorizado la intervención en su administración:

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido