Blog

WhatsApp Image 2024-02-14 at 08.52.09

El prefecto, Leonardo Orlando, llegó hasta la comunidad Cerro Verde del cantón Tosagua, la tarde del viernes 9 de febrero, para socializar la aprobación de un crédito por 4.9 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo (BDE) destinado a la construcción de 7 puentes, uno de los cuales será ejecutado en este sector con una inversión de $328.143.

El ambiente de alegría entre los presentes se intensificó cuando el Prefecto les dio a conocer que ese día se publicó en el portal de compras públicas el proceso para contratar la construcción del viaducto; una obra que han esperado por décadas. El nuevo puente aportará a la integración de Tosagua con el cantón Sucre y fortalecerá la producción agrícola de amplias zonas productivas.

El mismo día viernes, Leonardo Orlando fue recibido con aplausos y otras expresiones de agradecimiento por parte de habitantes de varias comunidades de las parroquias Canoa del cantón San Vicente y San Isidro del cantón Sucre, en cuyos límites se construirá un nuevo puente sobre el río Mariano, que también es parte del grupo de 7 viaductos financiados por el BDE.

La autoridad provincial indicó que el proceso para contratar esta obra se encuentra en marcha. “Hoy, hemos presentado la solicitud para obtener el informe de pertinencia a la Contraloría General del Estado, que es un requisito previo para publicar el proceso de contratación en el portal de compras públicas”, indicó.
Orlando explicó que aunque el informe de pertinencia a la Contraloría General del Estado no era necesario para obtener el crédito el cual ya está concedido, es requisito para iniciar el proceso de contratación en el Portal de Compras Públicas, y se espera obtenerlo en el menor tiempo posible.
En las últimas semanas, Orlando ha socializado el avance de estos procesos de contratación en 3 de los 7 lugares donde serán construidas estas nuevas obras de integración, que impulsan la productividad y la reactivación económica de zonas ricas en producción agrícola, ganadera, turismo y pesca.

Los otros puentes se construirán en: Paraíso La 14 (El Carmen), San Pablo de Pueblo Nuevo (Santa Ana), Puerto López, Pedernales, y Chibunga (Chone).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido