WhatsApp Image 2026-03-07 at 6.53.47 PM (1)

El sábado 7 de marzo, habitantes de las diferentes comunidades del cantón Flavio Alfaro llegaron muy temprano  y   entusiasmados  al sitio Chisparo, para participar de la entrega del puente #132, ejecutados por la administración del prefecto Leonardo Orlando.

José Mera, dirigente de la comunidad San Agustín, expresó su emoción y agradecimiento al prefecto, y mencionó que atrás quedaron los días de aislamiento y que ahora ya se movilizan con tranquilidad.

Líder Muñoz, de la comunidad Matutina, dijo que el prefecto Orlando cumplió con su palabra y que hoy todos llegaron a la inauguración de una obra que les cambia la vida.

Este viaducto es de 40 metros de longitud y 8 metros de ancho. Cuenta con dos carriles de circulación, Aceras laterales, señalización, guardavías e iluminación solar.

La obra fue ejecutada con una inversión de $ 953.278,62 dólares, financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador, beneficiando a las  comunidades de Facundo, Chisparo, La Matutina, Pailones, Boca de Bachillero, Boca de Oro, Los Charcos, Nuevo Bachillero y La Betilla, que hoy están más conectadas e integradas con el cantón Chone.

El prefecto Orlando señaló que la integración y conectividad del campo con la ciudad es una realidad que se cristaliza con la construcción de cada obra en la provincia.

«Este puente es por todas las personas que lucharon y que ahora es una feliz realidad, que permite el desarrollo de Manabí, de Flavio Alfaro y todas sus comunidades», expresó el prefecto.

La autoridad provincial también recibió un reconocimiento del Comité Vial Unidos Venceremos por su trabajo en obras y proyectos en el cantón Flavio Alfaro

Play sound