Blog

WhatsApp Image 2022-11-12 at 21.02.12

En Limones del cantón El Carmen hasta hace poco pasaban el río sobre dos cañas

En Limones, Cañitas, y otras 6 comunidades de la parroquia San Pedro de Suma del cantón El Carmen, son diversas las historias que se cuentan sobre las penurias que vivieron por décadas para poder entrar o salir, sobre todo en los años de inviernos fuertes, ya que no contaban con un puente y debían ingeniarselas, aún poniendo en riesgo sus vidas, para atravesar las correntosas aguas del rio Limones.

“Desde hace unos 50 años ya se había pedido este puente a los demás Prefectos, pero nunca lo hicieron. Ahora sí llegó la alegría con este hombre (Leonardo Orlando), el Prefecto que sí trabaja”, expresó Neptalí Pisco, dirigente de Limones y uno de los más entusiastas asistentes al acto de socialización de los trabajos terminados del puente de hormigón de 25 metros de longitud que ejecutó la Prefectura de Manabí con una inversión de $192.509,09 (recursos BDE).

Diversas fueron las nuestras de agradecimiento por la construcción de este viaducto, el número 86 que la administración provincial liderada por el prefecto, Leonardo Orlando, pone al servicio de la ruralidad manabita en 42 meses de gestión.

“Estamos con mucho entusiasmo y agradecidos por esta gran obra que hemos esperado hace más de cuarenta años y que en tres años y seis meses (la administración de Leonardo Orlando) ya nos cumplió nuestro sueño”, dijo Mónica Cedeño, de la Comunidad Cañitas.

A un costado de la nueva infraestructura quedan las dos cañas que se utilizaban hasta hace poco para cruzar el río, cómo vestigios del pasado.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido