Blog

Festival-Torta-de-Choclo-1

Las familias de la comunidad San Antonio de Pechichal, de la parroquia Campozano del cantón Paján, trabajan contra reloj en los preparativos del XIII Festival de la Torta de Choclo Más Grande del Mundo que se realizará el próximo domingo 18 de abril.

«Estamos preparados para que este festival sea todo un éxito, y para ello nos hemos preparado para que de brinden todas las medidas de bioseguridad», garantizó Miriam Rosero, representante del Frente Campesino de Paján.

Quince personas se encargarán de preparar la torta de choclo que será cocinada en horno de leña, por eso los organizadores trabajan arduamente para lograr el éxito del evento.

Este año la torta medirá 15 metros y marca el reinicio del festival, que el año pasado no se realizó debido a la medida de confinamiento por la pandemia. Vale indicar que en el 2019 la torta fue gigantesca, midió 94 metros.

«Este festival nos ayudará a reactivarnos y a fortalecer el turismo comunitario», mencionó Johnny Sánchez, presidente de la comunidad San Antonio, quien dijo que este año el evento será transmitido por varias plataformas en redes sociales.

OTROS MOTIVOS PARA IR AL FESTIVAL.

Mariana Zorrilla es una de las personas que participará el domingo en el festival, vive en el sitio Río Chico de Paján y junto a su esposo mantiene un emprendimiento de alimentos preparados bajo el nombre «Sabor Criollo Manabita» y es una de las razones para asistir al festival y disfrutar de la gastronomía local.  

Asimismo, en la comunidad San Antonio, donde viven 21 familias, se puede disfrutar de otras opciones recreativas y de aventura.

Aquí existe un sendero de 400 metros de recorrido, en el que se puede observar árboles nativos y llegar hasta un mirador de 50 metros de altura desde donde se puede observar la flora y fauna de ese lugar.

En lo alto de la montaña está un columpio que se ha convertido en atractivo para los visitantes; se puede hacer camping y conocer las historias relacionadas al árbol denominado “La Fuente del Amor”, porque en su estructura refleja la imagen de un corazón.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido