Blog

Homenaje-a-la-Mujer-2

Con un acto litúrgico, una marcha pacífica y un acto conmemorativo se rindió homenaje a la mujer en su día, reconocido mundialmente.

La jornada fue organizada por la Asociación de Mujeres Santa Marta y la Arquidiócesis de Portoviejo, acto al que asistió el prefecto, Leonardo Orlando, quien lleva adelante una incansable gestión en defensa del reconocimiento del trascendental rol de la mujer, de sus derechos y de una sociedad libre de violencia.

La eucaristía se cumplió en la Catedral Metropolitana “Jesús del Buen Pastor” de Portoviejo. La marcha recorrió los alrededores de la plazoleta Eloy Alfaro, y el homenaje se desarrolló en el Odeón de la Catedral, con la participación del Arzobispo de Portoviejo para Manabí, Monseñor Eduardo Castillo Pino, y autoridades locales.

El prefecto de Manabí entregó rosas rojas como muestra de respeto y admiración a las mujeres que luchan por una sociedad más equitativa, igualitaria, libre de violencia, y la construcción de una cultura de paz.

«Hoy rendimos el más justo homenaje a ese ser maravilloso como es la mujer, con quien me siento comprometido a seguir trabajando como lo venimos haciendo con la Fundación Santa Marta, a través varios proyectos” dijo la autoridad provincial

Mencionó los centros de atención integral a mujeres víctimas de violencia; el programa Huertas de Esperanza, para fortalecer la Soberanía Alimentaria; y Nutrición Saludable de personas víctimas de violencia de género; la capacitación de 100 promotoras comunitarias en temas sociales y de salud,  para trabajar por derechos y la inclusión,  en lugares donde no tienen acceso a la atención médica y oportuna de un Papanicolaou y en otras necesidades de salud

Reina Barahona, coordinadora de la Asociación Santa Martha, agradeció al Gobierno de Manabí por su apoyo a las mujeres de diferentes organizaciones de  los cantones de Manabí. «Hoy 8 de marzo también se cumple un año de la firma con la Prefectura de Manabí, que ha permitido la creación de 14 centros de acogida para la atención a mujeres víctimas de violencia», resaltó

Durante el acto hubo intervenciones artísticas, de danza, baile popular y palabras de aliento para las mujeres manabitas, y se hizo de este 8 de marzo una verdadera fiesta de reconocimientos del ser sublime, la Mujer.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido