Blog

Maquinaria del Gobierno de Manabí realiza trabajos previos a la época invernal, para mitigar posibles inundaciones en el río Portoviejo, a la altura de la zona central de la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana, la intervención consiste en la limpieza, desazolve y rectificación del cauce del afluente, así como la estabilización de sus riberas.

Cesar Moreira y Luis Vera, técnicos de la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí,  realizaron este martes un recorrido de inspección para  constatar su avance. Esta parroquia de la zona centro sur de la provincia, durante los inviernos de años anteriores, se ha visto afectada por las inundaciones que han originado pérdidas a la agricultura y al comercio.

“Estos trabajos son parte de un plan emergente que estamos llevando a cabo  a lo largo del río Portoviejo y sus zonas críticas, que ya están identificadas. En los próximos días incrementaremos cuatro retroexcavadoras más: tres de brazo largo y una de brazo corto, para terminar la programación que se  elaboró en coordinación con los municipios que son parte de la cuenca del río Portoviejo, antes de que arrecien las lluvias”, dijo Moreira.

De su parte la presidenta del Gobierno Parroquial de Ayacucho, Janeth Cevallos, agradeció al prefecto Leonardo Orlando por su disposición de incluir a su parroquia dentro del plan emergente invernal. “Con el Gobierno de Manabí también estamos trabajando en otras áreas, especialmente en la recuperación de la vialidad rural y la promoción y fortalecimiento del turismo”, destacó Cevallos.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido