Blog

Competencia atlética, exposición de esculturas en arena, y un festival de Reggae, se vivirá este sábado 15 de junio en las playas de Briceño y Canoa del cantón San Vicente.

Los eventos se cumplirán víspera del Día del Padre, y en el marco de la agenda de actividades que se cumplen en homenaje al Mes del Manabitismo, y los 195 años de creación de la provincia de Manabí.

RUNNING 6K Y 13K

En Briceño, desde las 8h00 de la mañana se realizará la cuarta edición de Running 6k y 13k (corre, trote o camina), competencia atlética que se realiza desde el año 2016. Se contará con la participación de 200 atletas entre nacionales y extranjeros.

Como punto de encuentro o arranque del evento será en el restaurant El Cangrejo Azul, propiedad de Jorge Risco, quien organiza el evento, con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí.

ESCULTURAS DE ARENA

A partir de las 9h00 de la mañana, se abre la exposición de esculturas de arena en la playa de Canoa, donde se expondrán figuras representativas a la fauna de la zona y cultura Jama-Coaque, elaboradas por 10 artesanos de Portoviejo y Manta.

El trabajo inició este miércoles 12 de junio, con la acumulación de toneladas de arena que servirán para hacer figuras de varios tamaños, desde uno a tres metros de altura

La organización está bajo la responsabilidad de la Fundación Fortaleza de la Identidad Manabita, dirigida por Alberto Miranda.

Canoa, también vivirá una fiesta colorida al ritmo del Festival del Reggae. Inicia a las 11h00 y congregará a turistas locales y extranjeros, que gustan de este género musical.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido