Blog

Nace-esperanza-en-San-Juan-de-las-Cucarachas-2

Contento y con motor en mano, Publio Mera Ordóñez; comienza a preparar el terreno para la siembra de maíz. Él reside en la comunidad Nalla, a orillas del río Pucón, en la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo del cantón Santa Ana.

«Anteriormente, estas tierras en época de verano eran improductivas. Ahora sí tenemos cómo trabajar, porque tenemos la agüita para regar», dijo Publio.

En este sector la Prefectura se encuentra trabajando en el desazolve y reconformacion de muros de protección en el río Pucón. Se benefician aproximadamente 60 familias de las comunidades Nalla y San Juan de las Cucarachas.

» Antes se nos morían entre 40 y 50 reses por año, por la sequía. Ahora con el represamiento del agua estamos sembrando maíz para darle ensilaje al ganado en el mes de noviembre y diciembre meses en que no hay pasto», comentó Vicente solórzano, agricultor.

Se ha intervenido aguas arriba de la represa San Juan de Las Cucarachas, en tres tramos, en una distancia de un kilómetro, aproximadamente.

«Estos trabajos nos ayudan a ganar profundidad en el río, lo que permite almacenar mayor cantidad de agua para la época de verano. También ayuda a prevenir inundaciones de las viviendas aledañas al río», informó Javier Montanero, técnico de la dirección de riego y drenaje del Gobierno Provincial.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido