Blog

Inician celebraciones por el Mes del Manabitismo

La inversión del Gobierno de Manabí en el cantón Olmedo bordea los 2 millones de dólares, informó el prefecto Leonardo Orlando en una sesión de trabajo realizada con el alcalde Fausto Avilés y la vicealcaldesa Lourdes Guerrero.

La reunión que fue parte del programa «La Prefectura en Tu Cantón» se efectuó el pasado 2 de octubre. Participaron los concejales de Olmedo, técnicos y directores departamentales del Municipio y del Gobierno de Manabí.

«Hoy tenemos representación en el Consejo Provincial, existe un gran líder que nos está atendiendo, y lo más importante que llega al territorio a escucharnos», dijo Avilés, alcalde de Olmedo.

En este cantón, el prefecto Leonardo Orlando inauguró un sistema de riego para fortalecer la agricultura familiar y campesina de 60 familias de la comunidad San Roque. La obra permite irrigar durante todo el año 20 hectáreas de tierras cultivables. Su inversión es de 72 mil dólares.

«Esta es una obra que la esperábamos desde hace muchos años y hoy la tenemos gracias a un hombre que decididamente quiere trabajar por los más vulnerables», expresó Enrique Moreira, beneficiario.

“Es un gusto traer buenas noticias, comprometer nuestro trabajo y venir a entregar obras de dignidad y de esperanzas para nuestros hermanos agricultores», manifestó el Prefecto.

En este cantón la Prefectura trabaja en 42 kilómetros de terraplén, que luego serán rehabilitados a nivel de mejoramiento. Además, el Prefecto anunció la ejecución de 2 nuevos puentes en las comunidades El Mate y Las Delicias, con una inversión mayor a 600 mil dólares.

También la autoridad provincial anunció que este año se tiene planificado construir 3 pozos someros y la contratación de los estudios para el sistema de riego tecnificado Pajarito.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido