Personal técnico y operativo del Gobierno de Manabí se mantiene activado 24/7 para prevenir y poner los medios necesarios ante cualquier eventualidad invernal, y sobre todo, precautelar la vida de los manabitas.
Henry Aráuz, director de Infraestructura y Vialidad, explicó que los coordinadores de las nueve zonas viales están atendiendo con maquinaria institucional y contratada las emergencias.
«Hasta la presente fecha se han suscitado y atendido de manera oportuna más de 30 alertas de deslaves, taponamiento de drenajes, socavamiento en vías, efectos de aguajes en la zona costera», informó Aráuz.
JIPIJAPA.
En el cantón Jipijapa, se está colocando piedra escollera en la vía El Mamey – El Salto, camino rural que colapsó por las intensas lluvias registradas en el sector.
«Vamos a colocar 150 metros cúbicos de piedra escollera para mejorar el drenaje y estabilidad a la vía. En una semana, aproximadamente, se habilitará el paso, todo depende de que las lluvias permitan trabajar con normalidad», explicó Franklin Sornoza, técnico del Gobierno de Manabí.
EL PELUDO.
En el cantón Paján, en el sector El Peludo sobre la vía Campozano – Guale, se intervino de manera urgente en el desazolve y encauzamiento aguas arriba del estero «El Peludo».
También se trabaja en la recuperación del ancho de vía y protección con piedra escollera.