Blog

Una delegación de expertos en cata de cacao y café de Francia llegaron a Manabí a degustar nuestro cacao fino aroma, con el propósito de fomentar a la producción y darle valor agregado, impulsando así a medianos y pequeños emprendimientos, con el apoyo del Gobierno de Manabí.

El experto del Instituto en Denominación de Origen y Catación (INAO) por sus siglas en francés, Jacques Paloc, brindó una exposición sobre cómo identificar y diferenciar los tipos de granos de cacao y café por sus variaciones.

En el encuentro que fue acompañado por técnicos del Gobierno de Manabí se realizó una cata junto a otros técnicos y expertos en la Corporación Fortaleza Del Valle, ubicada en Calceta del cantón Bolivar. Paloc expresó que el sabor del cacao manabita tiene una exquisitez y sabor inigualable a los producidos en otras partes del mundo.

Christian Marlin experto francés de Asistencia Técnica Internacional para la Reactivación Productiva Post Terremoto, dijo que se proyecta mejorar la calidad de producción del cacao e implementar el consumo local del mismo.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones de la corporación se explicó el paso a paso cómo se procesa el grano de cacao hasta llegar al producto final.

Este evento forma parte del proyecto que busca darle la denominación de origen al cacao fino aroma de Manabí, donde también participan técnicos italianos y colombianos del grupo social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido