Blog

Eventos académicos, de emprendimiento, gastronómicos, de rescate y fortalecimiento cultural se desarrollarán en el cantón Bolívar, en homenaje a los 195 años de provincialización de Manabí, que se celebra el 25 de junio.

El viernes 21 de junio, en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) será la Feria de Producción y Emprendimiento, con la participación de las universidades de la provincia y más de 100 emprendedores que mostrarán sus productos.

La feria inicia a las 10h00 y se prolongará hasta las 15h00, donde además se expondrá procesos de elaboración de platos con mezcla de alimentos orgánicos y manabitas, como el ceviche con caco, y muchos otros.

NOCHE MONTUVIA

A partir de las 8 de la noche, de este viernes 21 de junio, también se desarrollará la Noche Montuvia.

Será en la plaza cívica de Calceta. Se expondrán, de forma vivencial, elaboración de café de olla, choclos y camotes asados, pasillos, amorfinos, leyendas, cuentos, demostraciones de peleas a machete y mucho más…, con el objetivo de rescatar y fortalecer las costumbres manabitas.

El evento además busca rendir un homenaje a la memoria de Don Dumas Mora, promotor de la cultura manabita.

En QUIROGA

El domingo 23 de junio, las actividades por el Mes del Manabitismo se cumplirán en la parroquia Quiroga, donde será la Feria Provincial Cultural Gastronómica. Participarán la mayoría de los cantones manabitas, con platas típicos de sus territorios. Habrá presentaciones artísticas y culturales.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido