Blog

WhatsApp Image 2023-03-11 at 10.01.17

Personas de grupos prioritarios, especialmente de movilidad humana, fueron atendidas en la feria de salud que desarrolló la Prefectura en el sector de Playita Mía de la parroquia Tarqui de Manta este 10 de marzo.

La jornada se hizo en coordinación con la Organización de Migración de Mujeres de la ONU, que funciona en la provincia.

Dayerlyn Ochoa llegó a la jornada de salud, junto a sus dos hijas: Masley y Yunakerly Azocar, de 1 año y 4 años de edad, respectivamente. Ella es de Venezuela y vive en Manta desde hace 2 años e inicialmente creyó que la atención médica tendría un valor, pero luego de preguntar al personal de salud de Prefectura que estaba atendiendo, accedió a varias atenciones al igual que sus hijas.

Daniela de La Fuente, médico responsable del área de Prevención, Erradicación de Violencia Basada en Género, de la Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Manabí, explicó que esta jornada además se cumplió en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, y marcada a grupos de atención prioritaria de Manta y énfasis en mujeres migratorias.

“Este tipo de atención es una gran ayuda para mí como para mis hijas, porque como somos migrantes es más difícil acceder a los servicios de salud. Aquí me han atendido de manera muy amable”, dijo Dayerlyn Ochoa, quien recibió atención, al igual que sus hijas, en las áreas de medicina general y odontología, además de optometría, en el caso de ella, y también recibieron medicinas.

La jornada brindó atención en medicina general, nutrición, optometría, odontología, psicología, se implementó un área lúdica para los niños y niñas, además de servicio de farmacia que entregó medicamentos a los pacientes.

“Primera vez que me hago atender en este tipo de jornadas médicas y la verdad me gustó la atención y el servicio que brinda la Prefectura. Yo pedí una atención odontológica”, dijo Carlos Guerra quien vive en Manta.

Durante la feria tres emprendedoras también expusieron sus productos.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido