Blog

Fomento Productivo

Dos proyectos productivos  serán financiados por el Fondo Ítalo Ecuatoriano de Desarrollo Sostenible  (FIEDS), en las comunidades  Salinas de San Vicente y Quimís de Jipijapa,  en convenio con el Gobierno de Manabí.

La firma de este convenio  se dio el pasado el 15 de noviembre, en la sesión de cantonización de San Vicente.

El  proyecto  denominado  “Consolidación  de la Sostenibilidad  de los Procesos Apoyados por el FIEDS  en las Comunidades  Salinas y Quimís”   beneficiará a 60 familias entre  las  dos organizaciones productivas .

Los beneficiarios de este proyecto son  las Asociaciones de Producción  Pesquera  Artesanal  Mujeres Emprendedoras  de la comunidad de Salinas  (ASOPROCOSAL) , que la integran  22 familias; y la de Apicultores  Aroma  y Miel ( ASOPROAPIMIEL)  conformada por  32  familias.

Para este proyecto el FIEDS aporta  442.994,20 dólares  y  como contraparte  el Gobierno de Manabí  44.000 dólares  que, entre otros aspectos, estarán  dirigidos a la   contratación de  un profesional  para la asistencia técnica de las organizaciones beneficiarias,  la generación de encuentros de  coordinación a nivel provincial,  nacional y gobiernos locales;  difusión  y promoción de productos dentro del proyecto.

La ejecución de este  proyecto estará  bajo la coordinación técnica  y operativa del FEPP, que  administrará  y gestionará todos los aportes técnicos y financieros.

Este convenio  permitirá consolidar  un proceso iniciado  en el 2017, a través del proyecto de rehabilitación de medios de vida en comunidades afectadas por el terremoto en los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Jipijapa y San Vicente

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido