En la parroquia Cascol del cantón Paján, más de 600 habitantes se benefician con la rehabilitación de la vía Buenos Aires – San Pablo de las Maravillas – La Italia, de 5,8 kilómetros. Los trabajos fueron contratados por el Gobierno de Manabí a través de Ferias Inclusivas, por un monto de 83 mil 325 dólares.
Esta obra la entregó el prefecto Leonardo Orlando, el domingo 13 de diciembre, en el marco de las festividades por los 63 años de vida política de la parroquia Cascol.
“No hay nada que el amor por nuestro pueblo no lo pueda vencer, por eso estamos construyendo con el alma y corazón las obras para entregarlas con Desarrollo y Equidad “expresó el Prefecto durante el acto inaugural.
Este camino rural integra varias comunidades productivas como La Italia, San Pablo de Las Maravillas, Últimos Palmares, Buenos Aires, que ahora podrán sacar su producción agrícola en cualquier época del año.
“Nos sentimos contentos por la obra ya hecha y reconocemos la labor de la prefectura, porque esta es una zona maicera y cacaotera y con la vía nos beneficiamos de gran manera, porque podemos sacar nuestros productos con facilidad”, dijo Leydi Macías habitante de la comunidad Buenos Aires.
La dirección de Gestión y Mantenimiento Vial del Gobierno de Manabí tiene planificado intervenir, con material de mejoramiento, en 21,50 km de caminos veraneros en esta parroquia, como parte del Plan Vial Rural 2020, que impulsa la actual administración provincial.