Blog

WhatsApp Image 2019-10-22 at 11.04.22 (1)

Un total de 175 plantas se entregaron en la Unidad Educativa “8 de Enero”, la escuela unidocente “Eloy Alfaro Delgado”, agricultores, y a padres de familia del cantón Jipijapa. La viceprefecta Kelly Buenaventura participó de los actos, donde también se capacitaron en temas ambientales a estudiantes y docentes.

La actividad se desarrolló en el marco de la “Operación Sembrando Vida”, y la campaña “Adoptemos un árbol: Padrinos Verdes”, que lleva adelante el Gobierno de Manabí, dijo Ana Lía Rivadeneira, directora de Gestión Ambiental, Reforestación, y Riesgos de la entidad provincial.

Rivadeneira además explicó que en la UE. “8 de Enero”, ubicada en la ciudad de Jipijapa  se entregaron y sembraron 75 plantas y 40 tachos para recolección de desechos orgánicos e inorgánicos. En la escuela unidocente  “Eloy Alfaro Delgado”, de la comunidad Los Laureles de la parroquia Julcuy se entregaron y sembraron 30 plantas. Allí 14 estudiantes de 5 a 11 años de edad y su docente apadrinaron cada uno dos árboles. El resto de plantas fueron entregadas a agricultores y padres de familia.

Las especies entregadas fueron: cascol, mirto, neen, pechiche, aguacate, grosella, palma botella enana, flor de niño, entre otras plantas maderables, frutales y ornamentales.

La viceprefecta, Kelly Buenaventura, dio un mensaje positivo a los estudiantes en el que los invitó a ser responsables y asumir el compromiso del cuidado de las plantas sembradas. “Por cada árbol que siembran tendrán una recompensa, un aire puro que les brindará un ambiente fresco y saludable. En diciembre me comprometo a visitarles y veré si han cuidado sus arbolitos de los que ahora ustedes son sus padrinos”, expresó la autoridad.

Jaqueline Tepán Choéz, rectora de la UE. “8 de Enero”, en su intervención dijo que los  docentes de la institución se darán el tiempo de cuidar las plantas en temporada de vacaciones, y harán seguimiento para que los actuales y nuevos estudiantes que ingresen estén pendientes del cuidado y crecimiento del arbolito.

 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido