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Un nuevo crédito aprobó el Banco de Desarrollo del Ecuador al Gobierno de Manabí por un monto 4´802.296,96 dólares, para la rehabilitación y construcción de más de 39 kilómetros de proyectos viales rurales de 5 cantones de la provincia.

Con la contraparte del Gobierno de Manabí, la inversión que se hará en las vías de Manabí será de más de 6 millones de dólares. 

Las obras viales están ubicadas en los cantones Jipijapa, Montecristi, Portoviejo, Rocafuerte y Tosagua, que permitirán mejorar la conectividad de miles de familias manabitas.

DOS PROYECTOS EN PORTOVIEJO

En Portoviejo se atenderá la vía San José – La Tranca, de la parroquia San Plácido, donde se prevé invertir 787.515 dólares. Esta vía será rehabilitada, a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso (DTSB), en una longitud de 8.20 kilómetros, y quedará con 7.20 metros de ancho.  

Otra vía es la que va desde la intersección Miguelillo – El Guasmo hasta la vía a Chirijos. En la parroquia Alhajuela, será construida a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso (DTSB) en 3, 68 kilómetros, y quedará con un ancho de 7,20 metros; su costo  de inversión referencial es de 540.306 dólares.

MONTECRISTI. 

La vía La Crucita-Río Bravo-Manantiales-Cantagallo- Boca de Cayo, es el proyecto a financiar con esta línea de crédito.

Este eje vial integra a Montecristi con la parroquia Puerto Cayo del cantón Jipijapa, y será rehabilitada a nivel de carpeta asfáltica en 20 kilómetros, y quedará con un ancho de 7.20 metros. 

La inversión de esta obra es 2´347.927 dólares Con crédito del Banco del Estado se financiará 1´557.298 dólares, y el resto con la contraparte el Gobierno de Manabí que es 790.629 dólares.  

ROCAFUERTE.

En Rocafuerte se rehabilitará, a nivel doble tratamiento superficial bituminoso (DTSB), la vía El Pueblo-Salida a Cerecito, en 2.01 kilómetro, con ancho de 7.20 metros. Su costo de inversión será de 443.979 dólares. 

TOSAGUA. 

En la planificación de trabajo, también está la construcción de la vía San Pablo (km21)- Roma, del cantón Tosagua, que quedará a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso (DTSB), en 4,2 kilómetros por 7.20 metros de ancho. Su costo de inversión referencial es de 756.198 dólares.

Como Gobierno de Manabí seguimos trabajando por mejorar la red vial  rural de  toda la provincia, para dar mayor y mejor conectividad  a nuestros hermanos manabitas, con  equidad y justicia social.  

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