Blog

images

Con el objetivo de emprender prácticas más amigables con el ambiente en el ámbito de la construcción, el Gobierno de Manabí en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), participa en el proyecto “Arquitectura Pos Terremoto-Manabí”, que cuenta con el apoyo de la cooperación internacional.

En el marco de este proyecto, desde el martes 16 de marzo, se viene desarrollando una serie de talleres vía Online, dirigidos a técnicos de la construcción, maestros de obras, albañiles y todas las personas relacionadas a las actividades de este sector.

El interesado en participar en el taller de este martes 23 de marzo puede hacerlo a través del Link facebook:    https:/www.facebook.com/arquitectura-PUCEM-114240290708347

 Este martes 23, el taller tratará el tema “Teja y Baldosa Aserrín” a partir de las 09h00. El próximo 30 de marzo se trabajará sobre las técnicas del uso de la fibra de coco; y el martes 6 de abril el tema será análisis estructural simplificado.

“Con ellos (PUCE) tenemos un proyecto de investigación, para elaborar materiales basado en bambú o en cualquier otro elemento amigable con el ambiente que permita hacer una reconstrucción sostenible de la provincia”, manifestó Vanesa Rodríguez Egüez , Directora del área de Cooperación Internacional, Inversiones y Financiamiento del Gobierno de Manabí.

El proyecto “Arquitectura Pos Terremoto-Manabí” es una investigación que une a la academia con el sector público. Lo que se busca es lograr desarrollar biomateriales y prototipos arquitectónicos de bambú como punto de arranque para nuevas experimentaciones.

Financiamiento

El proyecto cuenta con financiamiento de Vliruos, la Red Interuniversitaria de la región Flamenca de Bélgica y la Universidad Católica de Lovaina.  Otros socios del proyecto son las universidades de Ferrara (Italia), Basilicata (Italia), Shinshu (Japón) y la Red Interamericana de Bambú y Ratán (INBAR).

El Gobierno de Manabí tendrá un aporte, en especies, a través de la asignación de 3 técnicos a tiempo parcial, asignados a direcciones como proyectos, infraestructura y gestión vial.

El monto total del proyecto es: 107.422,83 USD. La cooperación internacional contribuye con una asignación no reembolsable aproximadamente de 69.046,83 USD (57.140 euros) y el GPM 38.376 USD en especies.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido