Blog

27-05-2020-13.22

En la parroquia Santa Marianita de Manta, el Gobierno de Manabí, construye el puente de hormigón armado sobre el río Pacoche y rehabilitó a nivel de mejoramiento el malecón. Obras que contribuyen a mejorar la imagen y fortalecen al sector turístico de la parroquia.

 

El Prefecto, Leonardo Orlando, y su equipo técnico estará en Santa Marianita este miércoles 23 de septiembre, a partir de las 12:30 e inspeccionará estas dos obras que ejecuta La Prefectura con recursos propios.

 

El puente de hormigón armado sobre el río Pacoche, en el sitio San Pedro, tiene 17 metros de longitud y representa una inversión de 144 mil 365 dólares con 96 centavos. Tiene un avance del 43 %.

 

El rio Pacoche aglutina a muchas quebradas de las zonas altas, en invierno 50 familias que viven en el margen derecho del barrio San Pedro, no podían salir  con facilidad. En total, 150 familias que se dedican a las faenas de pesca se benefician con  la construcción del viaducto.

 

El malecón de Santa Marianita mejoró su imagen gracias a los trabajos coordinados entre el Gobierno de Manabí y el Municipio de Manta.

 

A lo largo de los 1.800 metros de longitud del malecón se colocó material de mejoramiento y se rehabilitó 4 km de una calle de acceso al malecón. En lugares puntuales se realizó la protección de badenes para evitar inundaciones en épocas de invierno. La obra está concluida al 100%.

 

La inversión realizada en el malecón fue por el valor aproximado a 30 mil dólares.

 

El Gobierno de Manabí, aporta al desarrollo de Manta, con obras que fortalecen al sector turístico.

 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido