Blog

1.400 hectáreas ahora tendrán riego

Impulsar la implementación de huertos familiares a nivel urbano, es lo que busca la organización manabita “Natura Orgánico”, con el apoyo del Gobierno de Manabí.

Natura Orgánico es un proyecto integral que busca crear valor por el medio ambiente y promover la alimentación sana mediante huertos orgánicos que sirvan para el consumo familiar.

La iniciativa la integran personas dedicadas a producir con técnicas amigables con el ambiente y comparten sus conocimientos para expandir estas nuevas formas de producción que ayudan a la salud de las personas.

En ese marco se han realizado una serie de talleres para ayudar a crear huertos orgánicos. Iniciaron el 23 de abril, continuarán hasta junio y se dictan en línea cada jueves a las 17h00 por la aplicación Zoom.

Este jueves 21 de mayo se hablará de semillas: cómo escogerlas, cuidados y almacenamiento. Tamse hablará sobre manejo de plagas. Para acceder al registro los interesados pueden contactarse en este enlace: https://forms.gle/eHunPNcvXy1AnyRJ7. Se pueden unir a la reunión zoom https://zoom.us/j/94679557555?pwd=VzF1RmxIcUNPVnF1YlFkdHNrMUlTUT09

Futuros temas

Jueves 28 de mayo: Cosecha y conservación de las plantas.

Jueves 4 de junio: Del huerto a la mesa: tips para preparación y mejor aprovechamiento de los alimentos.

Canastas

Otras acciones que desarrolla Natura Orgánica es la elaboración de canastas con productos orgánicos. Se pueden realizar los pedidos mediante el contacto de WhatsApp 0984129083 o vía Facebook https://www.facebook.com/nnaturaorgan

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido