Blog

Vía Olmedo Las Mercedes 3

Maquinarias del Gobierno de Manabí trabaja en el mejoramiento de la vía Olmedo- Las Mercedes, de 9.2 kilómetros, la que conecta a los cantones: Olmedo, 24 de Mayo y Paján. Los trabajos se ejecutan por administración directa.

Actualmente se trabaja en 3.4 kilómetros, tramo de mayor afectación, donde se hace  la reconformación de la vía. 

«Estamos trabajando en los puntos más críticos de esta vía, donde su gente se dedica a la producción agrícola y ganadera» expresó Isaac Pachay, técnico del Gobierno de Manabí.

«Antes no se podía transitar por los huecos, ahora está mucho mejor y podemos llegar rápido al pueblo» indicó Hernaldo Moreira, morador del sitio Las Mercedes.

También se trabaja, por administración directa, en la limpieza, protección y encauzamiento del río, a la altura del puente La Victoria, en la comunidad Bejuco Chico del cantón 24 de Mayo.

Las crecientes han socavado el margen izquierdo del cauce y eso ha afectado la estructura, por eso no se permite el paso de los vehículos hasta superar el problema, dijo el técnico.

«Estamos poniendo la piedra escollera y encauzado el río. La disposición del prefecto de Manabí es dar solución inmediata a los sectores que tengan afectaciones por las lluvias» concluyó Isaac Pachay, técnico del Gobierno de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido