Blog

Prefectos Manabí y Guayas (7)

La Comunidad Santa Genara del cantón Balzar a la altura del río Puca fue el punto de encuentro entre los prefectos de Manabí y Guayas, Leonardo Orlando y Carlos Luis Morales, respectivamente.

Luego, en la Plaza Cívica de Olmedo, los prefectos firmaron un convenio que permitirá la cooperación en temas como vialidad, fomento productivo, turismo, ambiente, riego y drenaje, y proyectos para grupos de atención prioritaria.

«Es un día histórico para Guayas y Manabí: Entre estas dos provincias no pueden existir fronteras. El desarrollo nos une, los lazos afectivos, históricos y milenarios», resaltó Orlando.

«Estamos optimistas de que estos caminos de unidad, de hermandad entre los fraternos pueblos de Guayas y Manabí, van a marcar un antes y un después en el desarrollo»,  agregó.

Durante el evento el prefecto manabita entregó camiseta oficial del programa deportivo «Entrenando Valores», a Morales y al alcalde de Olmedo, Fausto Avilés. Esta iniciativa brinda atención integral a más de 11 mil niños, niñas y adolescentes en toda la provincia.

 

OBRAS

En el trabajo conjunto entre las dos prefecturas se iniciará con la intervención en vías como:

  • San Juan de las Cucarachas – Boca de Agua Fría, de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo del cantón Santa Ana (5,3 km).
  • Vía Y de Chimborazo Santa Genara de 5,7 km. Se une en río Puca e integra a los cantones Balzar de Guayas y Olmedo de Manabí.
Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido