Blog

Pruebas-odontologicas-en-Pachinche-1

En los dos primeros días de esta última semana de marzo, el Gobierno de Manabí realizó más de seis mil pruebas rápidas gratuitas de Covid-19, en 49 puntos de atención de 19 cantones de la provincia.

Picoazá y Colón son dos de las parroquias urbanas de Portoviejo en donde se han intensificado las labores para la detección oportuna de la enfermedad.

Las brigadas de salud de la Prefectura que realizan estos test atendieron el lunes 29 de marzo en los sectores Loma del Calvario, reasentamiento Picoazá, y San Ignacio; el martes 30 lo hicieron en la comuna El Limón, y en Pachinche en Medio.

Estas pruebas dan tranquilidad a las personas que obtienen resultado negativo y permiten a los que dan positivo el tratamiento oportuno de la enfermedad y adoptar medidas como el aislamiento para evitar contagios en su entorno familiar y comunidad.

Los beneficiarios son, en su mayoría, personas de escasos recursos económicos que no disponían del dinero para cubrir el costo de estos exámenes en centros particulares.

“Sobre todo en esta época de pandemia, en que no hay trabajo ni recursos, esto es muy importante”, manifesto Ana Lucas, del Frente Cívico de Picoazá.

Criterio similar es el de Jazmín Cedeño, presidenta del Consejo Barrial Pachinche en Medio. Ella se mostró agradecida por la presencia de la brigada médica de la Prefectura que realizó pruebas de Covid-19, sin costo alguno para sus vecinos.

“Esto es muy bueno para nosotros porque no tenemos como costearnos estas pruebas”, dijo Estefanía Maza, quien llegó junto a sus dos hijos menores de edad para beneficiarse de esta intervención social del Gobierno de Manabí.

En Pachinche en Medio también se realizó una jornada de salud odontológica para beneficio de niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido