Blog

WhatsApp Image 2022-06-20 at 12.50.33 PM

Es una emoción muy grande y estoy muy agradecido, con el prefecto, Leonardo Orlando y con la Fundación El Rostro de Jesús, por la entrega de esta prótesis, siempre me están apoyando. Con la prótesis puedo seguir adelante y se me facilita para practicar deporte”, manifestó Jeffereson Loor, beneficiario de una prótesis transtibial.


Jefferson es un joven portovejense deportista, practica atletismo y es seleccionado de la Federación de Fútbol de Amputados de Manabí, el atleta es el primero en recibir una de las 40 prótesis que se entregarán a igual número de beneficiarios del convenio de cooperación que mantiene la Prefectura de Manabí con la fundación El Rostro de Jesús.
La firma del acta y entrega de la prótesis la realizó el Prefecto este lunes 20 de junio, en la dirección de Desarrollo Social de la Prefectura, en el marco del proyecto destinado para el «fortalecimiento integral a personas con discapacidad, adaptación de ortesis y prótesis, audífonos, zapatos para pie diabético, plantillas, calzados ortopédicos, terapia física y rehabilitación, valoración audiométrica y terapia de lenguaje en la provincia de Manabí», entre la prefectura de Manabí y la Fundación Rostro de Jesús.


Este nuevo convenio interinstitucional tiene vigencia de 9 meses, con una inversión de $131.400,00, con un aporte de la Prefectura de Manabí de $91.400,00 y la Fundación Rostro de Jesús $40.000,00, el cual beneficia de manera directa a 300 personas con discapacidad.


“Qué grato es iniciar la jornada de trabajo con este tipo de entregas, porque son las que nos motivan a seguir trabajando; gracias Jefferson, por dejar en alto el nombre de Portoviejo y de Manabí, también por ser ejemplo de vida para los jóvenes para enfrentar con determinación toda adversidad con determinación se puede superar», dijo el Prefecto.
“Gracias señor prefecto por darnos esta esta oportunidad de trabajar en adaptacion de prótesis y sobre todo de poder darle grandes oportunidades a jóvenes deportistas”, dijo Luz María Ulloa, presidenta de la Fundación «El Rostro de Jesús”, quien explicó que la planificación de este convenio interinstitucional es entregar 40 prótesis de mano, pie, órtesis, calzados ortopédicos y audífonos.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido