Blog

WhatsApp Image 2022-09-06 at 4.42.51 PM

Continúan los chequeos oftalmológicos gratuitos para las personas de los grupos de atención prioritaria
“Esto me dio más ánimo”, manifestó Ignacio Paladines, de 82 años, luego de conocer que él 19 de este mes le realizarán una cirugía totalmente gratuita para corregir su problema de catarata.


Paladines es uno de los beneficiarios del convenio de cooperación entre la Prefectura de Manabí y la Fundación Oswaldo Loor, para prevenir la discapacidad visual mediante la atención clínica y quirúrgica oftalmológica especializada a grupos de atención prioritaria de los 22 cantones de la provincia.


Don Ignacio fue atendido este lunes 5 de septiembre en el punto de atención comunitaria que se instaló en la iglesia Santa Rosa de Lima, en el cantón San Vicente. Hasta el lugar llegó acompañado por una de sus hijas, ya que su movilidad es muy reducida porque no logra ver a una distancia mayor de dos metros. “Estamos agradecidos con este tipo de ayuda que nos da la Prefectura, porque somos muy pobres y no tenemos como hacer operar por nuestra cuenta a nuestros padres, porque aquí estamos haciendo atender a mi papá y a mi mamá”, manifestó Mercy Paladines.


El convenio vigente se viene ejecutando desde agosto de este año. Hasta el mes de diciembre, se tiene previsto efectuar 1840 tamizajes, con una media de 90 personas por jornada de atención en los cantones. Además, se realizarán 650 consultas oftalmológicas derivadas de la atención comunitaria, 724 consultas oftalmológicas pre y pos operatoria, y 375 consultas en medicina general, en el centro médico de la fundación Oswaldo Loor.


Como resultado del convenio anterior se logró 279 cirugía de cataratas, 1 cirugía de estrabismo, 53 cirugías de pterigio, y 7 cirugías varia

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido