Blog

Entrega de lentes… historias

Milton Mieles es un joven de 15 años, habitante del cantón Olmedo y un luchador incansable. Desde el vientre de su madre se aferró a vivir contra todo pronóstico. 

“Junior”, como también se lo conoce, sufre de artrogriposis leve, una enfermedad congénita que limitó el desarrollo y movilidad de sus piernas y brazos. 

Durante su infancia se sometió a múltiples operaciones, lo que le devolvió a Milton la posibilidad de caminar. Pero hubo una operación que marcó su desarrollo visual, afectando un nervio óptico y provocando la inmovilidad de uno de sus ojos. 

Desde entonces, fueron muchos los problemas visuales con los que Milton cargó, pero por los limitados recursos económicos de sus padres, siguió viviendo con la incomodidad visual. 

El panorama cambió gracias al Gobierno de Manabí, y a la gestión del prefecto, Leonardo Orlando, quien a través de la campaña Visión con Corazón, le otorgó a Milton la atención oftalmológica, y sus tan anhelados lentes. 

Al igual que Milton existen otras historias por contar. En la actualidad a través de este programa el Gobierno de Manabí ha atendido a 4.892 personas y entregado más de 2.000 lentes a quienes lo necesitan, trabajo que se continúa porque la meta es llegar con atención a 50 mil niños, niñas y adolescentes y entregar 15 mil. Lentes. Y así continuamos, de forma justa y oportuna, llevando bienestar y equidad a todo el territorio manabita.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido