Blog

ea4a70f4-b681-45c5-83cb-9b0a73cd56c8

Este vienes 26 de febrero, el Gobierno de Manabí y sus autoridades realizarán “La Prefectura en Tu Cantón” en Sucre. El prefecto, Leonardo Orlando, y la Viceprefecta, Kelly Buenaventura, desarrollarán una agenda institucional al servicio de los ciudadanos de esta jurisdicción manabita.

“La Prefectura en Tu Cantón” es una iniciativa delprefecto,Leonardo Orlando que permite un acercamiento importante con los representantes de los gobiernos municipales, parroquiales y laciudadanía, dentro de una agenda mutua que impulse el desarrollo y equidad en su territorio.

Durante esta jornada el Prefecto, Leonardo Orlando, junto al equipo técnico de la Prefectura informará sobre actividades, planes y programas que se desarrollan en el cantón Sucre, y coordinará labores con el Municipio y los Gobiernos parroquiales sobre futuros proyectos y obras para sus territorios.

Esta administración ha desarrollado en el cantón Sucre un amplio programa de trabajo, especialmente vial, cuya inversión está cerca al millón de dólares. Aquí se han intervenido más de 145 km de vías rurales, y más 400 kilómetros de vías veraneras se han aperturado en todo el cantón. Un plan vial rural que permite mejorar la conectividad de las familias sucretenses.

Se trabaja de la mano con los representantes de los gobiernos locales, con los que se han suscrito convenios de trabajo no solo viales, también en proyectos ambientales, riesgo, de fomento a la producción, turismo y en programas que ayuden al desarrollo humano de los manabitas.

Antecedentes

Este programa fue implementado por esta administración provincial en febrero de 2020, se inició en el cantón Pedernales, pero debido al confinamiento de ese año, debido a la pandemia, el programa no se realizó por varios meses.  Ya se han desarrollado en Pedernales, Pichincha, Puerto López, Olmedo, Chone, Santa Ana y Jipijapa.

El objetivo es dar un espacio de acercamiento y participación a los ciudadanos en el trabajo y desarrollo de la provincia, además es un mecanismo que permite transparentar el trabajo en los territorios.  La jornada incluye un conversatorio con medios de comunicación.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido