Blog

semilla

¡La cosa está media dura! “Estamos bajos de recurso y está entrega de kits de semillas es de gran ayuda en este momento», dijo Colón Vera Rivas, uno de los 48 agricultores de la Asociación de Trabajadores de Monteoscuro, quienes recibieron kits de semillas de maíz duro amarillo.

La entrega se cumplió este jueves 20 de enero, en la comunidad Monteoscuro de la parroquia Bachillero, del cantón Tosagua.

Este proyecto de reactivación productiva es ejecutado por la Empresa Pública Manabí Produce, mediante una alianza estratégica con las Cooperativas de Ahorro y Crédito 15 de Abril, Comercio, Calderón y Bolívar; entidades bancarias que financian los kits agrícolas, con sus respectivas pólizas de seguro.

En total 721 agricultores de doce cantones: Portoviejo, Tosagua, Rocafuerte, Sucre, Montecristi, Jipijapa, Paján, 24 de Mayo, Santa Ana, Pichincha, Bolívar y Jama; participan del proyecto, que tiene una durabilidad de 8 meses.

Se sembrarán 1.949 hectáreas de maíz duro amarillo. La inversión total del proyecto es de 1′ 655.200,00 dólares
La Prefectura aporta con el 6% del proyecto que incentiva reactivación productiva y económica, y los agricultores 94%.
Los kits contienen semillas de alto y mediano rendimiento entre ellas: Advanta 9559, 9139 y 9735, Emblema, Copa y Triunfo. Además, se incluye fertilizante, insecticidas y fungicidas para el control de insectos y hongos, y la asistencia técnica permanente.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido