Blog

Estero-Las-Jaguas-La-union-3

Moradores de las comunidades Las Jaguas, Las Cumbres, y otras en tránsito, de la parroquia La Unión  de Santa Ana, están contentos por los trabajos de rehabilitación que ejecuta el Gobierno de Manabí en las  vías Las Jaguas, de 2 kilómetros; y Río Plátano-La Segua,  de 9,2 kilómetros.

En las dos vías se ejecutan trabajos de rehabilitación de varios badenes y alcantarillas, como parte del Plan Estratégico Invernal, que ejecuta la Prefectura de Manabí, frente a las emergencias que causa la época de lluvias.

«Estamos contentos y agradecidos con el prefecto, Leonardo Orlando, y con la Junta Parroquial La Unión, por apoyarnos en estos difíciles momentos que estamos pasando los campesinos. Nuestra principal herramienta son las vías, y cuando se dañan nos afecta a todos”, dijo Próspero Zambrano, habitante del sector.

Mónica Quimís, técnica del Gobierno de Manabí, manifestó que en la vía a Las Jagua ha logrado estabilizar la calzada en dos tramos, uno de 200 y otro de 400 metros, con la colocación de piedra escollera, donde se produjeron deslizamientos que impidieron el paso vehicular.

También se trabajó en la rehabilitación de dos badenes de hormigón que tiene la vía sobre el estero Las Jaguas, donde una excavadora de la institución provincial colocó el material de piedra escollera, transportado por volquetas contratadas por la el GAD parroquial La Unión.

Livio Rezabala, presidente del Gobierno Parroquial de La Unión, destacó la unidad de trabajo que mantienen con la Prefectura, e informó que en la comunidad Las Cumbres, en la vía Río Plátano – La Segua, una excavadora brazo largo, ejecuta trabajos de protección de una de las riberas del río, donde se coloca piedra escollera para evitar que las crecientes sigan ocasionando deslizamiento.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido