Blog

Vía Sancán Bototillo 4

Más de 80 por ciento de avance tienen los trabajos de ampliación a nivel de mejoramiento de la via Sancán – Bototillo,  de 6.3 km, que ejecuta el Gobierno de Manabí en el cantón Jipijapa.

Los agricultores de esta zona, donde prevalece el cultivo de maíz, están satisfechos por la celeridad que observan en esta obra, que inició el 1 de abril y terminaría la próxima semana. 

«Estamos contentos con esta vía porque nos va a permitir sacar los productos agrícolas y especialmemente la cosecha de maíz. Otros años, en invierno no se podía sacar nada porque era difícil, no había como andar en vehículos», manifestó Eduardo Pérez, de la comunidad La Tranquilidad.

Michel Guevara, técnico del GPM, explicó que la vía quedará con un ancho de 5.5 metros. «Antes de esta intervención sólo tenía 3 metros de ancho en una longitud de un kilómetro con material de mejoramiento, el resto se encontraba a nivel de suelo natural», manifestó.

Para estos trabajos se cuenta con 2 motoniveladoras, un rodillo, un tanquero, y 10 volquetas contratadas por la institución a través de ferias inclusivas. El material pétreo es extraído de la mina Sancán, ubicada a 4 kilómetros de Bototillo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido