Blog

Screenshot_20210416-160123_Gallery

En el cantón Tosagua realizamos trabajos de limpieza y desazolve de los canales de riego y drenaje ubicados en la parroquia Ángel Pedro Giler, conocida como La Estancilla.

Estas labores se ejecutan desde mediados de marzo a través de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, con apoyo de una excavadora de brazo largo propiedad de la institución.

Con estas intervenciones se benefician alrededor de mil habitantes de esta zona productiva, entre agricultores, ganaderos y camaroneros.

«Nos sentimos satisfechos con estos trabajos de mantenimiento de los canales de drenaje, porque uno de los beneficios de esto es que se controla la salinidad del suelo; de no hacerlo se verían perjudicados nuestros cultivos”, manifestó José Velásquez, productor agropecuario del sector Cuatro Esquinas.

Hasta ahora se ha realizado la limpieza de 1.75 km del canal 45, está por concluir el mantenimiento de 1.5 km del canal 44, y luego está planificado intervenir en 5 km del canal 46 y drenajes secundarios.

“En el canal 44, donde esta nuestra maquinaria ahora, se está trabajando en el margen derecho y en el izquierdo para que quede totalmente limpio y así mejorar el flujo del agua para beneficio de los agricultores”, manifestó Luis Vera, técnico de la Prefectura.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido