Blog

WhatsApp Image 2022-09-17 at 12.09.50 AM

El Prefecto entregó un nuevo viaducto en Los Samanes del cantón Paján

Con un baile popular terminó la celebración por la construcción del puente de hormigón armado sobre el río Chico, en la vía Los Samanes – El Torito de la parroquia Campuzano del cantón Paján. Un día histórico para los beneficiarios de la obra, y un nuevo hito para la administración provincial que lidera el prefecto, Leonardo Orlando, ya que se trata del puente número 80 que entrega a la provincia en 40 meses de gestión.

El acto de inauguración se realizó en Los Samanes, y hasta el lugar llegaron delegaciones de otras comunidades beneficiadas como El Torito, Las Balsas, La Curía, Veracruz, Dos Ríos de Abajo, y otras. “Ahora sí es un sueño verdadero, y ya podemos dormír tranquilos, porque ya no vamos a tener que amarrarnos con soga para pasar de un lado al otro del estero”, manifestó Jesús Nieto, de la comunidad La Balsa 1.

Varias fueron las expresiones y muestras de agradecimiento al prefecto, Leonardo Orlando, por haber hecho realidad una obra esperada desde hace más de cuatro décadas. Orlando recibió de las comunidades beneficiadas una medalla y una placa de reconocimiento “por su apoyo al desarrollo del sector rural y agrícola”.

“Estos 80 puentes en 40 meses de gestión significan 2 puentes por mes, algo nunca antes visto. Ahora estamos construyendo uno por semana, con cerca de 30 en ejecución y más de 40 en planificación y proceso de contratación”, explicó el Prefecto.

El puente sobre el río Chico tiene 15 metros de longitud y 8,20 de ancho. La Prefectura invirtió en esta obra $255.398,39, los cuales fueron financiados por el Banco de Desarrollo a través del convenio FINGAD III (mecanismo para la recuperación de recursos adeudados por el gobierno central por concepto de devolución del IVA de años anteriores).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido