Blog

Luz de esperanzas 1 – copia

En una nueva entrega de lentes correctivos y antireflejos, se beneficiaron 111 niños, niñas y adolescentes de las parroquias San Pablo y Colón del cantón Portoviejo. 

Las madres, los niños, las niñas y los adolescentes, estaban muy contentos por esta oportunidad de ser parte del proyecto de salud visual «Una prioridad para su futuro», el cual se ejecuta en convenio entre el Gobierno de Manabí y la Fundación Corazones Vivos. La inversión supera los 600 mil dólares, de los cuales la Prefectura aporta con más de 450 mil. 

Este sábado, el prefecto Leonardo Orlando, durante sendos actos entregó 50 lentes, en la Escuela Fe y Alegría Las Cumbres, en la parroquia San Pablo; y en las instalaciones de AMODECO de la parroquia Colón, un total de 61 lentes para igual número de beneficiarios (41 de Colón, 12 de Pachinche, y 8 del sitio Los Àngeles). 

El Prefecto dijo que la meta es llegar con atención a 50 mil niños, niñas y adolescentes. “Iniciamos jornadas visuales desde el 5 de febrero en Jipijapa y esperamos hasta el mes de abril llegar a todos los cantones. Tenemos un grupo de 10 profesionales en salud visual, recorriendo la provincia y llegando a sectores rurales para detectar a través de brigadas los problemas de afectación visual», indicó el Prefecto. 

La autoridad provincial destacó en ambos actos, que este es uno de los proyectos sociales de mayor inversión que se lleva adelante a través de la Dirección de Desarrollo Social. Se prevé entregar 15 mil lentes y dar atención visual a 50 mil menores de entre 3 y 17 años. 

Actualmente se han realizado 40 jornadas en 14 cantones, atendiendo a un total de 3.142 personas con un porcentaje de alteración visual del 55%, y se han entregado 460 lentes.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido