Blog

WhatsApp Image 2022-10-28 at 12.13.00 PM

El Prefecto expuso el Plan de Desarrollo de Manabí 2030 en simposio nacional en Cuenca

Los asistentes al XIII Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial “Ecuador: Desarrollo Territorial, Pandemia y Recuperación”, tuvieron la oportunidad de conocer la visión prospectiva de desarrollo de la provincia de Manabí al 2030.

El prefecto, Leonardo Orlando, participó como ponente durante la segunda jornada de este evento que se desarrolla en la ciudad de Cuenca, desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de octubre. Orlando intervino con su ponencia “Manabí un territorio inteligente al 2030”, abordando las principales problemáticas de la provincia, y cómo se transversaliza la visión prospectiva 5I a través de cada uno de los cinco ejes estratégicos definidos en la misma.

«En esta visión prospectiva proponemos un Manabí inteligente, innovador, con identidad propia, integrado al Ecuador y al mundo, e incluyente, en donde queremos que todos los manabitas sean parte de ese derecho humano al desarrollo. Para ello nos hemos sustentados en cinco ejes estratégicos que son: un Manabí Vivo, Sostenible, Humano, Conectado, y Articulado”, expuso Leonardo Orlando.

Además, señaló que es una visión pensada desde los valores, y construida desde lo colectivo, incorporando las tecnologías. Dijo que “los pilares de las 5i que también hemos posicionado nos hablan de un aprovechamiento inteligente de nuestros activos de excelencia”, y mencionó entre ellos la oferta turística y gastronómica. “Hoy tenemos el posicionamiento de una gastronomía que es reconocida a nivel nacional y cada vez más se proyecta a nivel internacional”, manifestó.

El Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial es un foro de amplia y diversa participación de actores públicos, privados y comunitarios de alto nivel involucrados en el desarrollo urbano y territorial, organizado por una Comisión Coordinadora que la integran el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaria Nacional de Planificación, Banco del Estado, Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador, CONAM y la Universidad de Cuenca.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido