Blog

Manabí cumple, este martes 25 de junio, 195 años de vida provincial, fecha conmemorativa que será exaltada en una sesión solmene, que se desarrollará a partir de las 11 horas en el salón Bellavista de Portoviejo.

El prefecto, Leonardo Orlando Arteaga y la Viceprefecta, Kelly Buenaventura Moreira, presiden este aniversario provincial, en el que se entregarán trece reconocimientos a personas naturales y jurídicas por su aporte al desarrollo de Manabí, en diferentes campos.

En este acto solemne se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno de Manabí; y el gestor y promotor cultural Raymundo Zambrano.

Durante la sesión se entregará al Ministerio de Cultura y Patrimonio el expediente para la inclusión de amorfino en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

AMORFINO

En la noche, se celebra la provincialización con un Festival de Amorfino, que se desarrollará en la Plaza Cívica de Manta. Participarán varios artistas culturales y musicales.

Se presentarán Don Pascual y Florcita, Gaby Cuadros, Carmen Jiménez, Mentaos de La Manigua, Alas de Colibrí, Alejandra Albán, Fernando Cargua, Melisa Macías, Manche Caña entre otros, que a estilo de música, versos y amorfinos podrán en escena esta manifestación cultural de nuestro folclor manabita.

También se presentarán Maykel y Daniel Betancourt, reconocidos artistas nacionales, que adaptarán el amorfino a sus canciones, en homenaje a la cultura manabita, por su aniversario de provincializaci

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido