Blog

WhatsApp Image 2024-01-24 at 09.38.10

Manabí participa activamente en la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR), que se lleva a cabo en España, Madrid, del 24 al 28 de enero. Este evento de renombre mundial cuenta con la participación de 131 países, siendo Ecuador el país anfitrión.

La provincia de Manabí, a través de la Prefectura de Manabí, forma parte del stand de Ecuador, en el que también están presentes otros Gobiernos Provinciales del país.

Durante estos cuatro días de feria, Manabí y el país tendrán la oportunidad de promocionar sus potencialidades turísticas, a través de videos audiovisuales, la gastronomía ancestral manabita, que mantiene técnicas de preparación milenarias que le dan exquisitez a sus variados platos. También se promocionan los recursos naturales, asimismo los técnicos de la Prefectura de Manabí participan en las ruedas de negocios y los encuentros relacionados con temas turísticos.

Es importante señalar que todas las exposiciones de los participantes deben cumplir con los estándares establecidos por FITUR-2024, que se presenta este año como referente global en la promoción de la responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo en el sector turístico.

Con esta visión, se prohíbe el uso de plásticos, papel y cualquier otro material considerado contaminante. Se insta a utilizar materiales biodegradables y formatos digitales en todos los materiales promocionales durante la feria.

FITUR-2024 ofrece diversas actividades, jornadas y conferencias orientadas en la formación, concienciación e intercambio de conocimiento, con el objetivo de destacar la importancia del turismo sostenible y su contribución a la preservación del medio ambiente en las actividades turísticas del mundo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido