Blog

Este fin de semana continúan las actividades culturales, gastronómicas, deportivas por la celebración de la provincialización y el “Mes del Manabitismo”.

El sábado 22 de junio se realizará el Solsticio: junio 2019 en el sitio Coaque de Pedernales. La actividad incluye una caminata a Latitud Cero, preparación simbólica de la cocina ancestral y actividades recreativas.

Ese mismo día, desde las 15h00 se llevará a cabo la tarde cultural en el cantón Pichincha. Se presentarán los grupos de danza Ardance y Produarte; las voces del grupo musical pentatónica y el artista Félix Delgado que deleitarán a los asistentes con sus repertorios musicales. Raymundo Zambrano con sus coplas, amorfinos y contrapuntos también será parte del evento cultural.

En Puerto López se inicia el XXI Festival de Avistamiento de Ballenas Jorobadas que organiza el Gobierno de ese cantón con el Ministerio de Turismo y apoyo del Gobierno de Manabí.

Domingo 23 de junio

Más de 1200 ciclistas entre nacionales y extranjeros participarán en la décima edición “Ruta del Plátano”, que se realizará en el cantón El Carmen.

En Manta se inaugurará el yate Marcriado, como parte de un emprendimiento turístico que ofrecerá servicio de alimentación y paseo por la rada de Jaramijó y Manta.

En Quiroga del cantón Bolívar se desarrollará la Primera Feria Provincial Cultural Gastronómica 2019, organiza por el GAD parroquial con el apoyo del Gobierno de Manabí.

El domingo 23 de junio, en el parque Las Vegas de Portoviejo, a las 20H00, será el escenario de una gran obra teatral musical “Eloy Alfaro Opera”, que relata en escena la historia del lado humano del Viejo Luchador, con participación de 120 artistas, incluyendo una orquesta sinfónica, coro lírico, grupos de teatro y danza.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido